lunes, 14 de noviembre de 2011

Cómo hacer un Reloj de Arena con materiales de "andar por casa"


Hoy vamos a elaborar un Reloj de arena  muy divertido, con poquitos recursos que tengamos por casa. Como te comenté en un post anterior, es muy recomendable tener siempre material básico para estos días en los que de pronto surge, o se nos ocurre elaborar un Super Taller.
Este en concreto, surge de la necesidad de cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes, las manos... ya que ahorrar agua es importante ¿verdad?  El Taller está fenomenal, a los más peques les encanta sobre todo pintar la sal y además, mientras lo elaboramos, vamos aprendiendo para qué sirve el agua, por qué tenemos que evitar malgastar....¡¡aprendemos un montón!! y el mensaje  llega. Prueba y verás como utilizan fenomenal su Reloj de Arena y......te enseñan a usarlo a ti también jeje ;-) ¡¡hay que dar ejemplo!!

Qué materiales necesitamos:

- 2 vasos de plástico transparente (previamente, para evitar riesgos con los peques, les haremos un agujero en la base a cada uno de ellos. Utilizar una aguja gruesa, si la calientas un poquito, quedará mucho mejor el orificio)

- 1 plato también de plástico, para evitar posibles lesiones si se rompiese accidentalmente.

- Cinta adhesiva para unir los vasos.

- 2 pedazos de papel pinocho, seda o tela que no nos sirva.

- 2 gomas elásticas, hilo o cuerda para sujetar el papel.

-  Un poquito de sal fina (medir el tiempo en que tarda en caer determinada cantidad de sal,  para que sea aprox. 1/2 minuto o  1 minuto, como queráis)

- Algunas tizas de colores para pintar la sal.




1- Pegamos los 2 vasos de plástico con cinta adhesiva

2- Ponemos la sal fina en el plato de plástico y la pintamos con las tizas de colores

3- Colocamos el papel pinocho o tela, sujeto con la goma elástica en una de las partes del Reloj de Arena, para evitar que se derrame.

4- Echamos la sal

5- Tapamos la otra parte, exactamente igual que la anterior

6- Decorar como más nos guste

7- Y ya está!! Reloj de Arena listo para ser utilizado!!


Espero que te haya gustado la actividad y que la llevéis a cabo en casa pasando un buen rato y que luego, nos cuentes qué tal os ha quedado.

Si quieres, puedes envíarnos la foto de tu fantástica creación por email y estaremos encantadas de publicarla en el Blog.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No te cortes!! comenta cuanto quieras...¡¡nos encanta que lo hagas!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...